En Recoleta Inauguran un nuevo centro de investigación centrado en enfermedades mentales y autismo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Facundo Manes puso en funcionamiento un lugar que tiene como objetivo romper las barreras de las “disciplinas” médicas, científica y sociales.

En el barrio de Recoleta comenzó a funcionar un nuevo centro de investigación de enfermedades mentales que tiene un fuerte compromiso con el tratamiento de chicos con autismo. Facundo Manes, el conocido neurólogo, estará a cargo de toda la parte de médica del centro, el cual fue creado entre las empresa Sancor Seguros y la fundación Ineco, del propio Manes.El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites.Ineco) tendrá como objetivo tratar todo tipo de trastornos cerebrales y mentales, bajo un lema muy innovador que es la “anti disciplina”. Este concepto apunta a romper con las barreras de la hiper especialización y encontrar un espacio común entre varias áreas de investigación científica, social y empresarial.

El centro cuenta con un sala para la rehabilitación de pacientes. Foto: Luciano Thieberger.
El centro cuenta con un sala para la rehabilitación de pacientes. Foto: Luciano Thieberger.
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto orientado a la rehabilitación integral de las patologías cerebrales, principal causa de discapacidad en el mundo, con los mas altos estándares internacionales y novedosa tecnología”, explicó Manes.
Agregó que “el edificio fue totalmente diseñado para fomentar un ecosistema que estimule la interacción de diferentes áreas del conocimiento enfocadas en salud, educación, neurociencias, innovación y desarrollo emprendedor de base científico-tecnológico”.
“Este nuevo polo fue creado con el convencimiento de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano y el conocimiento, y esa es la clave del desarrollo social”, concluyó.
El objetivo no solo es un centro de excelencia dedicado a la neurorehabilitación y al tratamiento de los trastornos del espectro autista (TEA). Manes explicó que tambien quieren que el centro se convierta en modelo de innovación. Subrayó el hecho de que “hoy aprendemos más intercambiando ideas con otras profesiones que hablando únicamente con colegas”.
Justamente por eso en el Centro habrá una incubadora de startups dedicadas a la medicina y la salud, y funcionará un equipo del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites) del grupo Sancor Seguros, buscando identificar ideas, protocolos o soluciones que puedan ser patentadas o transferidas a otros empresas. 
La idea de Manes es construir un centro "antidisciplinario". . Foto: Luciano Thieberger.
La idea de Manes es construir un centro “antidisciplinario”. . Foto: Luciano Thieberger.
Con una inversión de 300 millones de pesos, y mediante el empleo de nuevas tecnologías, protocolos de trabajo con bases neurocientíficas sólidas y un grupo de profesionales que trabajan de manera antidisciplinaria, el centro tendrá la capacidad para brindar asistencia a más de 15.000 pacientes por año, contará con 29 consultorios, 7 salas de tratamiento grupal, un gimnasio de 200 metros cuadrados y un patio exterior diseñado exclusivamente con fines terapéuticos.
El nuevo centro también alberga el Instituto de Altos Estudios del Conocimiento, un espacio académico que tiene por objetivo convertirse en un polo generador y transmisor de saberes innovadores y socialmente relevantes sobre los procesos del conocimiento y el comportamiento humano. También cuenta con un auditorio de 300 metros cuadrados con capacidad para 350 personas, aulas polifuncionales y un equipamiento tecnológico de última generación.

HTML CSS y JavaScript son elementos del lado del cliente de cada sitio web. Apréndalos para convertirse en un desarrollador web.