El desayuno y las colaciones: Claves para que corras con ventaja
El desayuno y las colaciones: Claves para que corras con ventaja.
Imaginate que salís de casa y te olvidás de cargar nafta en el auto ¿Hasta dónde podrías llegar? El desayuno es tan importante al comenzar cada día, que sin él perdemos gran parte de la energía necesaria para encarar las exigencias diarias. Conocé algunos consejos para optimizarlo antes de correr.
El desayuno, la comida más importante del día, algo resaltado por padres y abuelos hasta el hartazgo, y que dependiendo de la edad, lo consideramos tan importante como una pérdida de tiempo por igual. Realizar la comida de la mañana, como se lo conoce en Alemania y Japón entre otros países, nos puede afectar tanto en el corto como en el largo plazo. Decaimiento general, mal humor, desconcentración, bajo rendimiento, tanto deportivo como intelectual, son sólo algunos de los campos en los que un desayuno puede marcar una gran diferencia.
Incluso se ha demostrado científicamente que un buen desayuno no influye en la subida o bajada de peso, aunque si acelera el metabolismo, factor beneficioso para quienes padecen obesidad.
Por todo esto, nuestra nutricionista preparó algunos desayunos y colaciones que podrían ayudarte a mejorar tu rendimiento y aportarte suficiente energía para tu rutina deportiva y tu día laboral:
Colaciones: